miércoles, 31 de agosto de 2011

Macarons de frambuesa ! Ahora sí!





Tengo que aceptar que no están perfectos, pero me estoy acercando y eso me hace feliz =D

Se puede ver ya un pequeño pie, aunque no quedaron totalmente planos por encima, eso fue por no revolver lo suficiente.

La masa en si no es de algún sabor particular, el sabor se lo di en el relleno con esencia de frambuesa. El relleno es un ganache de chocolate blanco.

Ahora la receta con todos los tips que he aprendido y me han resultado.

lunes, 29 de agosto de 2011

Macarons (suspiro)



Mi relación con estos pequeños milagros comenzó gracias a Gossip Girl y no ha sido una relación de lo más placentera. Después de admirarlos y admirarlos y admirarlos los probé por fin en Febrero en un mall en Miami, fue como ir al paraíso y regresar. Crujientes por fuera, suaves por dentro y un delicioso y suave relleno.
Cuando volví necesitaba comer más! Entonces decidí poner manos a la obra y prepararlos yo misma, si la receta no se veía taaan complicada. Compre todos los ingredientes y puse manos a la obra....el resultado? Unas cosas medias raras, quebradas en la superficie, duras por dentro y totalmente pegadas al papel mantequilla.
Solución? Comprarme un libro de macarons por Amazon (aaaamo Amazon)


El libro es hermoso y tiene tips muy interesantes para la preparación, como por ejemplo poner bajo el papel mantequilla un poco de agua para ayudar a despegarlos.
Entonces, al segundo intento! El resultado? Quedaron planos, sin quebraduras, PERO! Sin pie =(
En resumen, hoy ya fue mi quinto intento y retrocedí, intente utilizar el horno eléctrico pero fue peor! volvieron a quebrarse así que para la próxima volveré al horno convencional y esta vez utilizando nuevas ideas que saque de otras páginas.

Claramente no pondré la receta si no me han resultado. Pero en cuanto me resulten posteare la receta, fotos, tips y links que pueden ser útiles.

PD: Encontré estas maravillas en una pequeña tienda en el Parque Arauco, se llama Tanta y está cerca de la entrada del cine. También se supone que los venden en patronato y en providencia pero aún no los pruebo, les estaré contando ;)

viernes, 26 de agosto de 2011

Nuevo Blog!




Comienzo un nuevo blog, esta vez sobre comida...ñami ñami. La idea es postear lugares donde comer rico, recetas y mis intentos de prepararlas.

Comienzo con la receta para preparar muffins, el de la foto es con chips de chocolates pero también los he preparado con arándanos y quedan demasiado buenos para ser verdad.

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 2 huevos
  • 100 gr de mantequilla
  • 3/4 taza de crema
Preparación:

En un bol batir la mantequilla con el azúcar (personalmente utilizo un batidor de mano para esto), luego ir agregando los huevos uno a uno, la crema y seguir mezclando bien. Reservar.

En otro bol cernir la harina, los polvos de hornear y mezclar de forma envolvente con los ingredientes húmedos.

Ahora viene la creatividad, yo siempre le agrego unas gotitas de esencia de vainilla junto con los chips o los arándanos (en cantidades industriales) , pero las posibilidades son múltiples, agregar nueces molidas, alguna otra fruta, chocolate en polvo, etc.

Luego de tener todo esto listo, se enmantequillan los moldes para muffins y se rellenan hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad, recordando que suben un montón en el horno. La preparación es un poco (muy) pegajosa así que paciencia rellenando los moldes.

Se deja 20 minutos en el horno a 180º o hasta que los veamos doraditos. Luego se pueden espolvorear con azúcar flor, glaseado, chocolate, lo que se les ocurra.

No confundir estos quequitos con los cupcakes. Los cupcakes tienen una superficie lisa y son de consistencia más densa, espero prepararlos pronto para poder subir fotos =).


Saludos!