lunes, 29 de agosto de 2011

Macarons (suspiro)



Mi relación con estos pequeños milagros comenzó gracias a Gossip Girl y no ha sido una relación de lo más placentera. Después de admirarlos y admirarlos y admirarlos los probé por fin en Febrero en un mall en Miami, fue como ir al paraíso y regresar. Crujientes por fuera, suaves por dentro y un delicioso y suave relleno.
Cuando volví necesitaba comer más! Entonces decidí poner manos a la obra y prepararlos yo misma, si la receta no se veía taaan complicada. Compre todos los ingredientes y puse manos a la obra....el resultado? Unas cosas medias raras, quebradas en la superficie, duras por dentro y totalmente pegadas al papel mantequilla.
Solución? Comprarme un libro de macarons por Amazon (aaaamo Amazon)


El libro es hermoso y tiene tips muy interesantes para la preparación, como por ejemplo poner bajo el papel mantequilla un poco de agua para ayudar a despegarlos.
Entonces, al segundo intento! El resultado? Quedaron planos, sin quebraduras, PERO! Sin pie =(
En resumen, hoy ya fue mi quinto intento y retrocedí, intente utilizar el horno eléctrico pero fue peor! volvieron a quebrarse así que para la próxima volveré al horno convencional y esta vez utilizando nuevas ideas que saque de otras páginas.

Claramente no pondré la receta si no me han resultado. Pero en cuanto me resulten posteare la receta, fotos, tips y links que pueden ser útiles.

PD: Encontré estas maravillas en una pequeña tienda en el Parque Arauco, se llama Tanta y está cerca de la entrada del cine. También se supone que los venden en patronato y en providencia pero aún no los pruebo, les estaré contando ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario