miércoles, 31 de agosto de 2011

Macarons de frambuesa ! Ahora sí!





Tengo que aceptar que no están perfectos, pero me estoy acercando y eso me hace feliz =D

Se puede ver ya un pequeño pie, aunque no quedaron totalmente planos por encima, eso fue por no revolver lo suficiente.

La masa en si no es de algún sabor particular, el sabor se lo di en el relleno con esencia de frambuesa. El relleno es un ganache de chocolate blanco.

Ahora la receta con todos los tips que he aprendido y me han resultado.





Ingredientes:

Macarons
  • 60 gr de harina de almendra
  • 110 gr de azúcar flor (impalpable)
  • 2 claras de huevo añejadas (1-2 días en el refrigerador)
  • 20 gr azúcar granulada
  • Colorante
Relleno (Ganache)
  • 50 gr chocolate blanco
  • 1 tarro pequeño de crema
  • 25 gr mantequilla
  • Colorante
Preparación

Mezclar el azúcar flor con la harina de almendra hasta que se vean como una solo harina.

Batir las claras y cuando ya este blanco agregar el azúcar granulada y seguir mezclando hasta que se formen picos, este es el momento de agregar el colorante tomando en cuenta que se aclarara un poco luego, al agregar la harina y con el horneado.

Ir agregando el harina con azúcar al merengue de a poco. Lo que yo hago es agregar un tercio y unir con el merengue, luego el otro tercio y finalmente el último tercio, todo esto con un ritmo más o menos fuerte para eliminar un poco del aire. Cuando ya este todo unido seguir revolviendo suavemente hasta que la mezcla se asiente sola, en este momento es preciso que se deje de revolver o quedara muy licuada.
Repito ya que es importante
Es importante que apenas la mezcla comience a asentarse sola, dejar de revolver!! Si se mezcla demasiado, entonces se quebraran y será un desastre (experiencia propia)

Luego llenar la manga con la preparación. Para hacer mas fácil esto, lo mejor es poner la manga dentro de un baso largo con los bordes para afuera.

Poner papel mantequilla en la lata del horno y comenzar a hacer los círculos de aproximadamente 2 cm de diámetro con al menos 2 cm de separación ya que tienden a expandirse un poco (si se expanden demasiado es porque se mezclo mucho D= )

Dejar ahí por lo menos una hora. Ahora, para obtener el famoso pie es importante lo que pasa en el horno. Para todos es distinto este paso ya que depende el tipo de horno. Yo tengo un horno de lo más sencillo, no puedo ver la temperatura así que no puedo decir "cocinar a 150ºC". Pero por si mi sistema les sirve, calentar a temperatura media el horno por 15 minutos, luego dejar la bandeja bien arriba (yo uso la penúltima ranura) y dejar por entre 2-3 minutos. Luego de esto bajar la temperatura (yo la dejo al mínimo) y dejar un poco abierta la puerta el horno ayudándose con una cuchara de palo. Luego de esto, esperar entre 10-15 (hasta 20) minutos, apagar el horno y dejar unos minutos a los macarons reposando.

Sacar del horno y dejar enfriar, luego de esto despegar con máximo cuidado del papel. Si están muy pegados se puede humedecer un poco y la tarea así resulta mucho más sencilla.

Finalmente para el relleno se caliente en una olla la crema hasta que este casi hirviendo. Luego se saca del fuego y se le agrega el chocolate trozado y la mantequilla. Revolver bien, aplicar colorantes y esencia a gusto y dejar enfriar.

Fin!

Algunos blogs que me han servido mucho mucho son los siguientes, para que los visiten.

Dulce Delight : Tiene videos muy instructivos, ademas la niña es demasiado graciosa.
Tartalette: Es la diosa de los macarons.
Syrup&Tang: Toda la ciencia detrás de los macarons.

Cuidado!!! Provocan adicción!






2 comentarios:

  1. Yo si los veo perfecto... ¡¡que maravilla!!

    ResponderEliminar
  2. yummy!! looks so good, i love macarons!!<3
    http://spliffedcookies.blogspot.com/

    ResponderEliminar